The news is by your side.

Apresan a dos hombres por presunto abuso sexual a una menor y por violencia de género

0

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Valverde.- La dirección regional noroeste de la Policía Nacional informó ayer que miembros de una patrulla preventiva apresaron a dos hombres que eran buscados por presunto abuso sexual a una menor de 11 años y por violencia de género, respectivamente.

Los detenidos son Elvis Manuel Henríquez Pichardo, de 24 años y Keinny Michael Chávez, de 23. Ambos residen en el sector Mirador del Yaque, donde fueron arrestados.

El nombre de la menor abusada no fue revelado por asuntos legales, ni tampoco el de su madre, para preservar su integridad mora.

En otra información, la Policía señaló que miembros de la preventiva y de investigaciones criminales (Dicrim) apresaron en Loma de Cabrera y en Los Miche de Dajabón a dos personas buscadas por delitos sexuales y asociación de malhechores.

Uno de los detenidos es el jornalero Junior Manuel de la Rosa Martínez (Willy) de 25 años, residente en el paraje La Garrapata de la sección El Carrizal del municipio de Restauración. Está acusado de presunto abuso sexual contra una menor, por lo que fue sometido por ante la unidad de violencia de género.

El otro detenido es Yunior Rafael Cruz, alias Rafelín, de 24 años, sometido por supuesta violación a los artículos 379, 385 y 265 del Código Penal, relativos al robo agravado y asociación de malhechores, hecho cometido en perjuicio del señor Guiovanny Francisco Reynoso González.

Asimismo, la uniformada dijo que tres haitianos indocumentados fueron apresados en Castañuelas, Montecristi, tras denuncias de que se dedicaban a despojar de sus pertenencias a compatriotas suyos, mediante atracos con arma de fuego y armas blancas.

Las autoridades apresaron a Richard Pie, Francis Susano y Marco Féliz, de 26, 38 y 26 años, respectivamente, todos residentes en el sector Los Solares del distrito municipal Palo Verde.

Al momento del arresto, los agentes ocuparon a Pie un arma de fuego de fabricación casera denominada chagón, con dos cartuchos calibre 12 para la misma, y a los otros dos, cuchillos de 18 pulgadas. Los tres hombres serán sometidos a la justicia dentro de las próximas horas.

The post Apresan a dos hombres por presunto abuso sexual a una menor y por violencia de género appeared first on Hoy Digital.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.