The news is by your side.

Con padrón 45,000 PRD escogerá a sus candidatos a 2020

0

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El padrón de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que cuenta con una matrícula de 45,140 miembros, fue depositado por ante la Junta Central Electoral (JCE) y calificado por su secretario general, Junior Santos, como primer aporte a la transparencia en el sistema de partidos en el país que históricamente abultan sus listas.
Señaló que la alta dirección del PRD está compuesta por la Comisión Política, y dentro de esta la Comisión Presidencial que encabeza el presidente del partido, el presidente ejecutivo, presidenta en funciones, secretario general, secretario de organización, secretario electoral y otros con responsabilidad del día a día dentro de la entidad.
Explica que luego sigue el Comité Ejecutivo Nacional, con más de tres mil miembros, así como las direcciones municipales, de circunscripciones y de recintos electorales.
“Eso nos dio un padrón a nosotros que ronda los 45,140 dirigentes”, quienes son los que determinarán sobre las candidaturas dentro del partido blanco.
Santos considera que el PRD con esa lista es la primera organización que aporta a la transparencia sobre la verdadera afiliación política de los partidos en la República Dominicana.
Explica que ahora, a través de los aspirantes a puestos electivos, el partido blanco cuenta con una plataforma para que estos hagan las afiliaciones de sus simpatías.
Aclara que tradicionalmente las simpatías las tienen los candidatos, lo que se ha querido confundir con la militancia, que son cuestiones diferentes.
“Pero nosotros tenemos un criterio claro, en el PRD existen lo que son simpatizantes, que son esas personas que participan de manera directa en los proceso abiertos con relación a la simpatía de los candidatos que van a elecciones”, expone.
Explica que las decisiones internas del partido las tendrá su militancia.

The post Con padrón 45,000 PRD escogerá a sus candidatos a 2020 appeared first on Hoy Digital.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.