Al Horford: “Orgulloso de las agallas de este grupo”; Boston barrió a Indiana

18

Para Alfred Joel Horford Reynoso: primera etapa superada. Ayer el jugador central y sus Celtics de Boston avanzaron a la segunda ronda de la postemporada de la NBA, lo que para el dominicano significa que acude a su semifinal de Conferencia número 11 en su carrera, todas en el Este.

Los Pacers de Indiana batallaron cada minuto de la serie en la que fueron barridos 4-0, luego de caer el domingo 110-106 en el que Al Horford marcó 14 puntos y tomó 12 rebotes. Es la primera barrida en cuatro partidos propinada por los Celtics desde 2011 y su segunda desde 1986-87.

“Orgulloso del enfoque y las agallas de este grupo”, escribió Horford en un tuit luego de la victoria de su equipo. “Respeto a Indiana, lucharon hasta el último segundo”. La serie para Indiana fue desigual. Jugaron sin su mejor hombre, Victor Oladipo.

Para Horford, que ahora esperará por la definición de la serie entre los Bucks de Milwaukee y los Pistones de Detroit, la siguiente ronda será su décima semifinal de conferencia. Alfred Joel ha sido eliminado en una sola ocasión en toda su carrera en la NBA (2011-12) y sólo en una se ausentó por su lesión de desgarre de su músculo pectoral derecho (2013-14), ocurrida el 26 de diciembre de 2013. Aún así los Hawks de Atlanta perdieron en primera ronda, precisamente ante los Pacers.

El centro de 6-10 se apunta así su primera barrida en toda su historia en postemporada y lo hace ante Indiana, a cuyo equipo Boston le ganó la serie particular 2-1 por lo que en esta temporada superaron a los Pacers 6-1. En sentido general, Boston promedió 106.7 contra 98.4 en toda la temporada.

En términos personales, Horford jugó su partido 115 de postemporada, según Basketball Reference, está a 11 bloqueos de los 150 y a siete de los 100 robos, todos números de postemporada.

Gordon Hayward marcó 20 puntos y Marcus Morris 18, ambos viniendo de la banca y Jayson Tatum y Kyrie Irving agregaron 18 y 14 cada uno. Bojan Bogdanovic 22 y Tyrek Evans 21 encabezaron a los Pacers.

Siguiente fase

Los Bucks, claros favoritos para avanzar, serán los rivales de los Celtics que enfrentarán el liderazgo del candidato a Jugador Más Valioso, Giannis Antetokounmpo.

Milwaukee es el conjunto que posee la mejor marca de la NBA, así que Kyrie y su escuadra comenzarán en el hogar de Giannis, el Fiserv Forum.

Los Celtics, en la visión de Morris, están preparados para lo que venga. “Los chicos entienden cuál es el objetivo aquí y creo que se muestra en la cancha. Nos estamos respaldando. Cada juego, alguien más está intensificando. Nuestra profundidad ha sido un punto fuerte para nosotros”, manifestó Morris.

En la ronda regular, Celtics y Bucks se enfrentaron tres veces, dos en Boston (117-113/120-107), los cuales ganaron el conjunto local y otro en Milwaukee (98-97), que se llevó el equipo de Giannis.

La barrida le da un descanso al equipo bostoniano. Los Bucks pudieran definir este lunes en Detroit, también por barrida.

“Va a necesitar todo lo que tenemos”, dijo Hayward, quien terminó como héroe en el duelo ante los Pacers, en Indiana, de donde es nativo. “Por eso es bueno que terminemos esta serie. Podemos descansar, prepararnos y tener algo de tiempo extra”.

“Estamos definiendo en el momento adecuado”, dijo Tatum. “Nos vemos como el equipo que todos pensamos que íbamos a ser desde el primer juego. Nos tomó algunos altibajos para que llegáramos aquí. Me gusta como nos vemos ahora ”.

Las cifras

    117

    Partidos de postemporada ha jugado Al Horford, quien se encuentra en su experiencia número 11, tres con el conjunto de los Celtics de Boston.

    11

    Bloqueos más necesita Horford para alcanzar la marca de 150 tiros bloqueados en su carrera de postemporada.


Deja Tu Comentarios

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com