La historia de la selfie de las gorilas y sus protectores

7

(CNN Español) — Seguramente ya viste esta foto. Dos gorilas parecen posar para una selfie con dos hombres, que son sus protectores. Los animales, dos hembras, están erguidas sobre dos pies.

MIRA: Los tigres de Bengala podrían desaparecer de uno de sus últimos refugios

La imagen que le ha dado la vuelta al mundo muestra a dos miembros de la unidad anticazadores del Parque Nacional Virunga en la República Democrática del Congo, que llevó la foto a Instagram para explicar exactamente cuál es la historia detrás del momento.

El parque aclara que la imagen es real, explica la relación entre los animales y los hombres, y responde algunas de las preguntas que llenaron las redes sociales después de que la foto se hiciera viral: ¿están posando para la cámara? ¿por qué están de pie?

“Puede que hayas visto a los cuidadores Mathieu y Patrick en su sorprendente selfie con las gorilas huérfanas Ndakazi y Ndeze en el centro Senkwekwe en el Parque Nacional Virunga. Hemos recibido decenas de mensajes sobre la foto.¡Sí, es real!”, explican en una publicación.

MIRA: Lo que debes saber sobre el Día de la Tierra

“Estas gorilas siempre están actuando de forma atrevida así que esta foto es una toma perfecta de sus verdaderas personalidades”, añaden.

El parque explica que no es sorprendente que estas gorilas estén erguidas: “la mayoría de los primates pueden caminar erguidos durante cortos periodos de tiempo”.

MIRA: Estamos perdiendo la guerra contra el cambio climático

Este 22 de abril se celebra en el mundo el Día de la Tierra, y el parque aprovecha la exposición que tuvo por la foto de las gorilas para pedirle a la gente que también compartiera sus publicaciones por esta celebración, pues les ayuda en sus esfuerzos para conseguir donaciones que permiten el trabajo de cuidadores como Mathieu y Patrick.

http://platform.instagram.com/en_US/embeds.js

Deja Tu Comentarios

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com