El Valiente estrena dos escuelas con un total de 58 aulas

11

Boca Chica, Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina dejó ayer en funcionamiento dos nuevas escuelas edificadas en distintas zonas del sector El Valiente, en La Caleta, con una inversión superior a los 157 millones de pesos.
Se trata del Centro Educativo del Nivel Primario María Teresa Mirabal y la Escuela Básica Génesis, donde se celebró el acto, las cuales de manera conjunta aportan 58 nuevas aulas a la comunidad educativa.

Se informó, además, que ambas escuelas, de 29 aulas cada una, impactarán de manera directa a 1,890 estudiantes que ingresarán a la Jornada Escolar Extendida.

Además incluyen aulas de inicial, rincones tecnológicos, laboratorio de informática, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y dos canchas.

El Centro Educativo Génesis fue construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), a un costo de RD$72,754,154.42, mientras que el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) edificó el Teresa Mirabal, por un monto de RD$84,434,909.

El discurso central del acto estuvo a cargo del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien resaltó la política de construcciones de infraestructuras escolares. Sostuvo que esta iniciativa está fundamentada en la plena convicción de que ningún pueblo puede avanzar sin educación.

Habló, además, Francisco Pagán, director de la Oisoe, quien ofreció detalles técnicos de ambas obras.


Deja Tu Comentarios

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com