JCE muestra voto automatizado a Comité Político

18

La Junta Central Electoral (JCE) realizó ayer una reunión con los miembros del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a los que mostró el voto automatizado que pretende usar en las primarias de octubre.
La actividad fue realizada en la Casa Nacional del partido de gobierno, acto al que no asistieron el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández, que según Reinaldo Pared Pérez, secretario de esa organización, presentaron excusas por no poder ir al encuentro.
Estuvieron allí la mayoría de los integrantes del CP.
Pared Pérez dijo, tras agradecer la visita de ese órgano de elección, que las explicaciones recibidas fueron muy satisfactorias y que están de acuerdo que sea implementado.
“Felicitamos a la JCE por las explicaciones dada, las que han satisfecho todos los miembros de este organismo de dirección del PLD”, expresó Pared Pérez.
De su lado, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, indicó que hicieron las explicaciones y demostraciones correspondientes al voto automatizado y que la impresión que tuvo fue de muy bien vista por ese partido.
“La impresión que nos llevamos hoy es la misma que la recibida cuando hemos visitados otros partidos y la de que nuestras explicaciones han alcanzado un alto grado de comprensión y satisfacción”, expresó el funcionario.
Manifestó que ese modelo de votación permitirá que en las próximas primarias, tanto el PLD como las otras organizaciones tengan la certidumbre de que escogerán a sus candidatos a los 4,113 cargos electivos en un tiempo récord y con un proceso fluido.
Al encuentro asistieron además Monchy Fadul, Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda, Carlos Amarante, Lidio Cadet, Radhamés Camacho, Gonzalo Castillo, Alma Fernández, Jaime David Fernández, Francisco Javier García, Alejandrina Germán, Euclides Gutiérrez Félix y Ramón Jiménez Peña.
También Cristina Lizardo, Simón Lizardo, Bautista Rojas Gómez, Eduardo Selman, Julio César Valentín, Rubén Jiménez Bichara y Ramón Ventura Camejo.
Otros presentes fueron César Prieto, de la secretaría de organización y Danilo Díaz, secretario de asuntos electorales.
No decide arrastre
Sobre el voto de arrastre de diputados y senadores, el presidente de la JCE dijo que el pleno no se ha reunido para decidir sobre ello, pero que lo hará. Explicó que no tienen fecha de reunión, ya que esperan examinar las actas que pidieron al Congreso. Aclaró que no buscan ver intención del legislador, sino lo aprobado y votado.


Deja Tu Comentarios

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com