JCE realiza demostración de modelo voto automatizado a Comité Político del PLD

6

La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su presidente Julio César Castaños Guzmán, realizó este lunes una demostración del modelo de voto automatizado desarrollado por la institución a los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en un encuentro realizado en la Casa Nacional de dicha organización.

El magistrado Castaños Guzmán realizó en el encuentro una presentación general del modelo de votación automatizada y enfatizó que esta solución tecnológica viene a resolver la complejidad de haber fraccionado el territorio político dominicano en 235 distritos municipales y 158 municipios, para un total de 393 espacios de actividad política que ameritan “que nuestro sistema necesite el uso de la tecnología”.

Destacó que dicho sistema de votación “no es trazable, no está conectado a internet y es físicamente auditable, debido a que al final del proceso se imprime un comprobante de votación que permite al elector realizar dicha auditoría”.

Aseguró igualmente que la garantía de este modelo de votación está en todos los involucrados en el proceso electoral. Además dijo que será el sistema que se implementará en las elecciones primarias a desarrollar por los partidos el 6 de octubre próximo y cuyos resultados prometió estarán listos en tiempo récord.

El Comité Político del PLD estuvo presidido por Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del PLD, quien felicitó a la Junta Central por el sistema y dijo que esa organización asumía su implementación.


Deja Tu Comentarios

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com