Las divas del pop norteamericanas se enamoran de la música urbana

14

En los últimos cinco años ha habido una tendencia muy buena: son anglosajones que están buscando colaborar con artistas latinos y en español. Y en los últimos meses las divas internacionales se han activado con importantes duetos de reguetón.

Las estrellas

Madonna, “La reina del pop”, es la más reciente en unirse a la fiebre latina. El 17 de abril estrenó el junte con el colombiano Maluma titulado “Medellín”, que se incluye dentro de su próximo disco “Madame X”.

Katy Perry no quiso perder la oportunidad de volver a la cima. Daddy Yankee sacó el remix de “Con calma” junto a la californiana este el 18 de abril. “Hola me llamo Katy”, es una de sus frases en la canción que ha enloquecido a los fans.

El Big Boss sigue ampliando su lista de récords, pues en 2018 sorprendió con un featuring con la mismísima Janet Jackson en el tema “Made For Now”.

Un tercer estreno en abril ha sido la nueva versión de la canción “Calma” del compositor boricua Pedro Capó, ahora con la diva del R&B Alicia Keys. Originalmente este nuevo himno de la playa Capó lo publicó en agosto del 2018 con buena acogida. Pero no fue hasta que salió el remix con el urbano Farruko, que dio un giro fascinante y alcanzó gran repercusión. Este tema tiene tres vídeos musicales.

Aunque los padres de Jennifer López son puertorriqueños, ella nació y se crió en el Bronx. Durante toda su carrera ella ha incluido temas en español. “El anillo” es otro tema exitoso. Por igual ha grabado con Prince Royce, Wisin y Yandel, Ricky Martin, Cardi B y Bad Bunny en grandes temas.

A Selena Gómez también le ha gustado la fórmula de grabar con latinos. Luego del hit mundial “Taki taki” con Ozuna y Cardi B, su más reciente trabajo fue con el colombiano J Balvin en “I Can’t Get Enough”.

Con “I like it” con Bad Bunny y J Balvin y “Mi Mami” con El Alfa, Cardi B se ha acercado mucho más a sus fanáticos en Latinoamérica.

La diva Beyoncé no se queda atrás. El año pasado puso su voz a una de las canciones más pegadas, se trató de “Mi gente” de J Balvin. Luego de que Luis Fonsi lanzara “Despacito”, su hit más famoso en toda su carrera en compañía de Daddy Yankee, él siguió con una colaboración junto a Demi Lovato en la canción “Échame la culpa”.

Cada vez la lista se hace más larga.

“Muchas personas que antes no prestaban atención a la música hispana ahora “se están interesando” por ella”

Leila Cobo Vicepresidenta de Billboard

Otros detalles

Maluma tuvo la dicha de grabar con Madonna con dos canciones de su álbum que saldrá el 14 de junio. Otra canción juntos además de “Medellín” es “Bitch I’m Loca” y por si esto fuera poco interpretarán “Medellin” el 1 de mayo en los Premios Billboard Awards.

A Beyoncé le ha interesado cantar en español.

Aunque participó el año pasado en “Mi gente” de J Balvin, la superestrella sacó la versión en español de “Listen” en 2007. Fue tan memorable que lanzó en español “Oye”, algo que revolucionó en la escena latina en ese momento. Martha Heredia se hizo famosa con esa interpretación en Latin American Idol.

Madonna

Katy Perry

Alicia Keys

Jennifer López

Cardi B

Janet Jackson

Demi Lovato

Beyoncé

Selena Gómez


Deja Tu Comentarios

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com