SNS: retorna normalidad al Darío Contreras tras incidente entre familiares y seguridad

9

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, acudió la noche de este lunes al hospital Traumatológico doctor Darío Contreras para constatar personalmente la situación en la que un médico residente resultó herido durante enfrentamiento entre familiares de un paciente y miembros de la seguridad que solicitaban el cumplimiento del horario de visitas en el referido centro de salud.

El galeno agredido está fuera de peligro y en su hogar, luego de ser suturado en la región frontal izquierda donde fue alcanzado por un reloj que lanzó uno de los agresores.

El director del hospital, doctor José Aponte, explicó que el hecho se produjo alrededor de las cuatro de la tarde, una hora después de concluido el horario de visitas, cuando la seguridad invitaba a familiares de pacientes a retirarse del centro de salud.

“Es en ese momento que uno de ellos se torna agresivo, empuja a uno de los seguridad e inicia el enfrentamiento, el doctor Vargas iba pasando por el área de internamiento y recibió la agresión”, relató.

Aponte informó al director del SNS que de inmediato fue llamada la policía y seis de los familiares, incluyendo el paciente, fueron detenidos por lo que ya el caso está en manos de la justicia.

Chanel Rosa Chupany lamentó el hecho y consideró que lo fundamental es que el médico está fuera de peligro, no se produjeron daños mayores y que la seguridad pudo controlar la situación en poco tiempo.

El director del Darío Contreras afirmó que los miembros de la seguridad sólo cumplían su deber de preservar el horario de visitas y el orden en el referido centro de salud.


Deja Tu Comentarios

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com