Suman 290 muertos en Sri Lanka; Consejo ONU condena atentados

6

El número de muertos en la sangrienta serie de atentados el Domingo de Resurrección en Sri Lanka aumentó a 290 personas, en una jornada en la que las autoridades declararon un estado de emergencia condicional y culparon de los “ataques suicidas” a un grupo islamista local.
A primera hora de la mañana del lunes, el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara, elevó el número de víctimas mortales a 290 y el número de heridos a 500 en los atentados simultáneos a tres iglesias y a tres hoteles de lujo en la nación asiática. Al menos 32 extranjeros se encuentran entre los fallecidos y 30 más están hospitalizados.
La magnitud de la tragedia, en una jornada festiva para la cristiandad en la que las iglesias y los restaurantes se encontraban repletos, no se veía en el país desde la guerra civil entre la guerrilla tamil y el Gobierno que finalizó en 2009 tras 26 años de conflicto. Precisamente en otro 21 de abril, de 1987, la explosión de un coche bomba causó la muerte de más de 150 personas en Colombo, en un atentado de presuntos separatistas tamiles. Tras la jornada sangrienta de ayer, esta tarde se reeditó el temor a un nuevo atentado cuando se reportó una explosión cerca de la capitalina iglesia de San Antonio, una de las atacadas el domingo. Gunasekara confirmó a Efe que la detonación tuvo lugar cuando un equipo de artilleros trataba de desactivar una bomba hallada a poca distancia de la iglesia, y añadió que no se produjeron víctimas. La embajada de Estados Unidos en Colombo pidió no bajar la guardia y en una advertencia de viaje señaló que “grupos terroristas continúan tramando posibles ataques” en lugares públicos.


Deja Tu Comentarios

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com