Ayuntamiento de Moca declara hijo meritorio a director de DL

6

La alcaldía municipal anunció varios actos para conmemorar el 158 aniversario de la Batalla del 2 de Mayo del 1861, primer grito armado del país contra la anexión a España que hizo el general Pedro Santana en el mes de marzo de ese mismo año.

Ángel López, alcalde municipal, informó a través de la oficina de relaciones públicas del Cabildo, que los actos de hoy se inician con un Tedeum a oficiarse en el santuario del Sagrado Corazón de Jesús, a las 8 de la mañana.

Posteriormente, se pasará a las ofrendas florales en la plazoleta 2 de Mayo por parte de las entidades y ciudadanos en honor a los mártires de la gesta.

Mientras que a las 10 de la mañana en la Sala Capitular del Ayuntamiento será presentada una conferencia sobre la importancia de la Batalla del 2 de Mayo del 1861 por el periodista y catedrático universitario Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre.

Asimismo, el Concejo de Ediles entregará la distinción que declara “Hijo Meritorio” de la ciudad a Adriano Miguel Tejada, por sus aportes para el desarrollo de la localidad.

A los actos conmemorativos de la batalla han sido invitadas las autoridades civiles y militares de la provincia.

Entre los patriotas que dirigieron la batalla del 2 de Mayo contra la anexión a España están José Contreras, Cayetano Germosén, José Inocencio Reyes y José María Rodríguez.


Deja Tu Comentarios

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com