Cuatro manuales para obtener licencia conducir

8

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) puso en vigencia ayer cuatro manuales para la obtención de licencias de conducir vehículos de motor, con los que se espera un cambio en el comportamiento de los conductores que se traduzca en una disminución de los accidentes de tránsito

De igual modo, se dio apertura a un simulador virtual con el cuale los aspirantes a conductores pueden practicar el examen teórico el tiempo que se requiera, que consiste en 20 preguntas aleatorias que tienen una duración de 20 minutos.

La directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, explicó que los Manuales de Conducción y Seguridad Vial son un soporte fundamental de un nuevo modelo para la obtención de una licencia de conducir.

“La nueva formación de conductores busca que estos tengan los conocimientos teóricos, técnicos, legales, prácticos y actitudinales, al igual que poseer las destrezas necesarias para ponerse al frente del volante de un automóvil, ya que entre el 70 %y el 92% de los siniestros viales se producen por el factor humano”, dijo.

El proyecto consta de tres manuales para obtener licencias de conducir. Para motocicletas, categoría 1; vehículos livianos, categoría 2 y vehículos pesados, categorías 3 y 4. Un cuarto manual es genérico. Cada uno explica los requerimientos y conocimientos que debe tener el solicitante en cada una de las categorías.

Los ciudadanos interesados en estudiar los manuales pueden tener acceso en la página del Intrant en la dirección www.intrant.gob.do, mediante la oficina virtual pueden tener acceso a los servicios en línea como el pago de permiso y registro de transporte de carga las 24 horas del día. De los Santos explicó que los reglamentos son parte de las exigencias de la Ley de Tránsito y Movilidad 63-17.


Deja Tu Comentarios

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com