Jóvenes empresarios medirán por segunda vez impacto de la inseguridad en los negocios

36

SANTO DOMINGO. La inseguridad ciudadana afecta al tejido empresarial dominicano en términos económicos, proyectándose en sus costos, productividad, la empleomanía y, por ende, resta competitividad a las micro, pequeñas y medias empresas (mipymes). Es por esto que la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje) anunció que estará realizando una segunda edición de su proyecto “Reflejo de la Inseguridad Ciudadana en el Clima de Negocios” y de esta forma verificar los avances que se han tenido luego de la primera versión.

El presidente de Anje, Guillermo Julián, dijo que en el 2017 parte de la membresía de esa asociación denunció ser víctima de la inseguridad y cuando salieron a contactar a las empresas, este era uno de los problemas más expresados. “Al salir nos dimos cuenta que era un problema que sufrían todos. En la República Dominicana, un gran por ciento de su tejido empresarial son mipymes nosotros estamos abocados a buscarles soluciones a esas empresas”, expresó.

El estudio será auspiciado por la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El primer estudio arrojó que las empresas pequeñas gastan hasta RD$1.2 millones tanto en inversión de servicios de seguridad, como para mantenerlo. Pero lo anterior se complica si las empresas han sido víctimas, ya que las mismas deben gastar en recomponerse de los daños del delito un promedio de RD$459, 000. Ese estudio fue realizado en 128 empresas multisectoriales.


Deja Tu Comentarios

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com