Marcha Verde anuncia apoyo al CMD en lucha contra ARS Humano

9

El movimiento Marcha Verde reapareció en el escenario y anunció su respaldo al Colegio Médico Dominicano (CMD) en la litis que mantiene con la aseguradora Primera ARS Humano, a la cual le suspendió los servicios alegando incumplimiento de varios acuerdos.

En un comunicado expresa su apoyo “para eliminar las ARS y lograr la implementación de la salud preventiva por medio de las Unidades de Atención Primaria en todo el país”.

Argumentó que la intermediación de las Administradoras de Riesgos de Salud opera bajo un sistema de corrupción que lucra al sector bancario, mientras provoca la precariedad de los servicios de salud en el pueblo dominicano. Aseguró que esa labor “impide y niega el cumplimiento de los derechos de salud establecidos en la Constitución y las leyes vigentes”.

En el documento reiteró su apoyo al CMD y las otras entidades del sector salud que este miércoles hicieron un paro nacional contra la ARS Humano, pero no la mencionaron por su nombre.

“Con esta decisión, Marcha Verde se coloca a favor de la demanda de la nulidad de resoluciones y reglamentos del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), dado su carácter mercantil, criminal y atentatorio de los derechos fundamentales del pueblo dominicano”, adujo.

El paro de servicio a la prestadora Primera ARS Humano fue convocado por el CMD, la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), las Sociedades Médicas Especializadas y la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud en reclamo de que la aseguradora cumpla unos acuerdos arribados en el 2017, que incluye un aumento en el pago de los servicios.

El paro implica no ofrecer servicio de consultas y procesos electivos a los afiliados a dicha prestadora, la cual emitió un comunicado en el que garantizaba la atención en emergencias, partos, atención en cuidados intensivos, centros de diagnósticos, farmacias y laboratorios.


Deja Tu Comentarios

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com