Protestan en Villa Mella por asfaltado de calles

9

Moradores del sector Los Arqueanos del municipio Santo Domingo Norte, iniciaron ayer un campamento-protesta donde se construye la Circunvalación Santo Domingo, en reclamo de que las autoridades les asfalten sus calles.

El campamento llamado “Queremos Asfalto de la Circunvalación para los Arqueanos”, se realiza en la localidad Puerto de Yuca, en la carretera que conduce a Yamasá, donde se construye el desvío de la citada vía.

Los manifestantes explicaron que, aunque viven a poco más de un kilómetro protestan en la obra para que parte de asfalto que se utilice en ella se invierta en la mejoría de las 54 calles del sector. Roberto Medina, presidente de la Junta de Vecinos del sector Los Arqueanos, explicó se cansaron de reclamar al alcalde René Polanco el asfaltado de sus calles y no los atiende alegando que no cuenta con esos materiales, que sí tiene el Ministerio de Obras Públicas.

Informó que en su sector las calles están inservibles.

Dijo que en el año 2016 el presiente Danilo Medina estuvo en el sector y les prometió asfaltar las calles, pero hasta ahora no ha cumplido. “Y vemos una obra tan grande y tan bella como esta (la Circunvalación) donde se está invirtiendo tanto dinero y va a sobrar asfalto, entonces nosotros decidimos venir aquí y montar un campamento para que parte de este asfalto nos llegue a nosotros”. Medina no descartó que paralicen la carretera hacia Yamasá y hasta la Circunvalación.

Reclamos a las autoridades

Los manifestantes dijeron que han reclamado al alcalde René Polanco pero la respuesta que les da es que eso solo lo puede resolver el presidente Danilo Medina. Han realizado marchas por el sector en reclamo del asfaltado, pero tampoco ha tenido resultados positivos.


Deja Tu Comentarios

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com