Adolescente de Ohio pierde más de 50 kilos caminando a la escuela todos los días

20

(CNN) — Hace dos años, Michael Watson pesaba 335 libras y se burlaban de él en el colegio por su peso.

“Mi autoestima era nula”, dijo Watson, quien cumple 18 años el miércoles.

Estando en el tercer año de secundaria en su escuela de Canton, Ohio, decidió ir y volver caminando a la escuela todos los días, aproximadamente 20 minutos por trayecto. También hizo cambios en su dieta.

Cuando se gradúe a fines de este mes, el estudiante de último año de McKinley High pesará 115 libras (52 kilos) menos .

Caminaba lloviera o nevara

El momento clave que le hizo cambiar fue cuando un compañero le dijo que tenía algo en la barbilla. Cuando Watson se frotó, el niño le dijo: “No, la tercera hacia abajo”, dijo Watson. “Eso me dolió mucho”.

Situaciones como esa le impulsaron a caminar.

“Ni siquiera sabía cuándo llegaba el autobús”, dijo.

Y los días de lluvia, la gente le preguntaba si quería que lo llevaran. Michael se negaba. Además de caminar, el estudiante se comprometió a hacer dieta, algo especialmente difícil para él teniendo en cuenta que después de la escuela trabajaba en un restaurante de comida rápida.

Antes le daba miedo acercarse a las chicas. Ahora su autoestima y confianza ha subido. Después de perder peso, ya no le da miedo invitarlas a salir.

La escuela utiliza ahora su historia para inspirar a otros

Terrance Jones, quien trabaja como asesor familiar en la escuela, le contó a CNN que la historia de Watson le impactó mucho.

“Es un ejemplo de crecimiento personal valiente poco habitual en un estudiante de secundaria”, según Jones. “Nunca olvidaré la iniciativa de Mike de vivir más saludablemente y perseverar”.

Jones dijo que la historia de Michael lo inspiró para crear la página de Facebook “McKinley Senior Limelight” para destacar historias de los estudiantes.

Michael está en un programa de artes culinarias de su escuela, y planea empezar a trabajar a tiempo completo después de graduarse. Inspirado por una clase de teatro que tomó el año pasado, sueña con ser actor.

“Cualquiera puede hacerlo si se lo propone”, dice el joven.


Deja Tu Comentarios

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com