Familiares de Emely están confiados en que se hará justicia, espera decisión de la Corte

17

Los familiares de Emely Peguero están confiados en que la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís hará justicia con la decisión que dará a conocer esta tarde.

Sentada en su humilde casa en la localidad de Cenoví, Adalgisa Polanco, madre de Emely, dice a Diario Libre que Dios le ha dado fuerzas a ella y su familia pasa salir adelante después del horrendo crimen de su hija, sin embargo aclara que nunca se recuperarán por completo de esa desgracia.

“Ahora en agosto van a ser dos años (de la muerte de Emely), pero uno nunca se recupera, ese dolor sigue ahí. Siempre le pido al señor que me ayude a salir adelante porque mi hija ya no va a regresar, pero el dolor está ahí”, expresa.

La señora fue operada hace una semana, y los médicos le recomendaron reposo, sin embargo ella dice que quiere estar presente en el tribunal cuando la Corte de a conocer el fallo por el asesinato de su hija.

“Yo quiero estar ahí, quiero hacer acto de presencia. Yo siempre he dicho que lo que quiero es justicia y quiero estar segura de que eso es lo que va a pasar, a pesar de que mi médico y mi papá no quieren que yo vaya”, revela.

Los jueces de la Corte de San Francisco de Macorís se han pasado un mes de liberando para revelar hoy su decisión sobre si cambian o mantienen las condenas que pesan contra Marlon y su madre Marlin Martínez, quienes están en prisión por la muerte de la adolescente Emely Peguero.

El pueblo de San Francisco está tranquilo, pero atentos a la sentencia que emita la Corte.

El Ministerio Público solicitó a los jueces cambiar la pena de cinco años y que se le imponga una pena mayor de 20 años a Marlin Martínez, y se le condene por complicidad en asesinato.

En el caso de Marlon Martínez, la Fiscalía pide que se mantengan los 30 años y que se le cambie la categoría jurídica de homicidio voluntario a asesinato.

Sin embargo, el abogado Ricardo Reina, defensor de Marlon, solicitó cambiar la tipificación de tortura y barbarie por homicidio involuntario, y que se le dicte entre cinco a 10 años de prisión.

Mientras que la abogada Ingrid Hidalgo, defensora de Marlin Martínez, solicitó al tribunal que ordene un nuevo juicio de fondo contra su defendida, bajo el argumento de que Marlin no violó los artículos 354 y 359 del Código Penal Dominicano, sobre sustracción de menores y ocultamiento de cadáveres. Entiende que la sentencia del Segundo Tribunal Colegiado de esta demarcación no fue justa.


Deja Tu Comentarios

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com