Pleno de la junta rechaza pedido de primarias que le hizo el Partido Verde

18

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) rechazó la solicitud del Partido Verde Dominicano (Pasove) de que se le permitiera realizar primarias abiertas para escoger su candidato presidencial, en vez de convención de delegados tal como lo habían comunica.

La medida fue adoptada en la reunión del 9 de abril pasado, según consta en el acta 11-2019, y a requerimiento de una solicitud elevada en ese sentido por la organización política.

La JCE estableció que los partidos dispusieron de un plazo de 75 días, extendido luego por otros 30 días más para adoptar la decisión.

El Pasove había comunicado a la JCE, el 6 de diciembre del pasado año, que en la reunión de su Comisión Política habían escogido la modalidad de convención de delegados para elegir los candidatos y candidatas que seleccionados para participar en las elecciones generales del 2020.

“El Pleno rechaza la solicitud del Partido Verde Dominicano (Pasove), solicitando a la Junta Central Electoral (JCE) la realización de primarias abiertas y simultáneas en el nivel presidencial”, aduce el acta 11-2019 del 9 de abril.


Deja Tu Comentarios

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com