Embajador chino asegura visitas desde China al país subieron un 33% gracias a los hombres de negocio

9

El embajador de la República Popular China, Zhang Run, manifestó que las exportaciones desde la República Dominicana hacia esa nación oriental se cuadruplicó en el primer trimestre de este año, resaltando que en el pasado año 2018 se llegó a exportar por un valor de UD$180 millones de dólares.

En el marco de un recorrido por las instalaciones aeronáutica Junto al director del IDAC Alejandro Herrera, el diplomático chino dijo que la llegada de ciudadanos desde China a Dominicana también aumentó un 33% calificando que la mayoría de esos visitantes son hombres de negocios que vinieron a explorar futuras inversiones en el país.

Afirmo asimismo que la expedición de visas a dominicanos aumentó en 41%, mientras que informó que el gobierno chino estudia también las inversiones en aeropuertos, estimando que la conectividad aérea es el mejor camino para las buenas relaciones comerciales y bilaterales.

“en el caso de las relaciones entre China y Dominicana, nuestro camino principal debe ser aéreo, ahí las autoridades dominicanas nos han planteado la importancia de establecer vuelos directos para forjar el turismo chino, le damos mucha importancia a esta solicitud y de hecho ya está avanzando”. Así lo explico el embajador chino en la República Dominicana.

Zhang Run aseguró que con ese fin el año [asado se firmó en el marco de entendimiento sobre aviación civil, lo que estimo no será muy fácil porque depende mucho del mercado de desarrollo de cooperación practica y sustancial para sustentar una aerolínea con ruta directa entre la República Popular China y República Dominicana.

En tanto, el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, aseguró que el país sigue implando record en la llegada de visitantes extranjeros desde diferentes destinos y que el 95 por ciento lo hace por la vía aérea.

“El año pasado 2018, nosotros tuvimos la cifra record de l4.5 millones de turistas y este año 20l9, seguiremos rompiendo record de acuerdo a como marcha el flujo de arribos de visitantes extranjeros, cosa que satisface el interés del presidente Danilo Media”, expreso Herrera.

El director del IDAC sostuvo que el objetivo estratégico del gobierno del presidente Medina, es lograr que diez millones de turistas vengan al país, alcanzando que la cifra sea superior, atribuyéndolo a la seguridad y garantía que ofrece el país a los turistas.

Destaco el doctor Alejandro Herrera que la firma de convenios aéreos , el establecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales con diferentes naciones del mundo, especialmente con la Republica de China Popular, permiten un gran repunte a favor del país.

El director del IDAC hablo este jueves al acompañar al embajador de China Popular, Zhang Run, a un recorrido por las instalaciones por complejo Norge Botello, en la terminal de Las Américas, acompañado de numerosos funcionarios de la institución y de la embajada de China Popular.


Deja Tu Comentarios

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com