Apagones azotan sectores del Gran Santo Domingo

17

Los apagones se han incrementado en los últimos días en Santo Domingo Este, Norte y otras zonas, situación que es atribuida por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este a un déficit de generación por mantenimiento de plantas.

En localidades como el municipio Santo Domingo Este se producen apagones de hasta ocho y nueve horas corridas, lo que ha motivado protestas de personas que incendian neumáticos en horas de la noche.

En Sabana Perdida, Villa Mella y en Santo Domingo Oeste también se registraron protestas, debido a que durante toda la noche de ayer no hubo energía y hoy siguen los apagones.

Diario Libre contactó a la Empresa Distribuidora de Electricidad (EdeEste) y esta informó que los apagones son causados por un déficit en la generación. Es que supuestamente hay varias plantas fuera de servicio.

Indica que pese a la entrada en funcionamiento de Punta Catalina el déficit de generación alcanza los 800 megavatios, por lo que se verán obligados a continuar interrumpiendo el servicio hasta a los clientes que cuentan con 24 horas en horario de 5:00 de la tarde a 11:00 de la noche.

La empresa anunció que el problema se mantendrá por lo menos durante dos semanas más. “Ede Este agradece a Punta Catalina por ayudar a mitigar esta situación de desabastecimiento de energía, y espera que las pruebas no requieran su salida”.


Deja Tu Comentarios

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com