Cannes inicia con filmes conmevodores y atípicos

19

Después de la apertura del Festival de Cannes 2019 el martes con la película de zombis divertida del director americano Jim Jarmusch, el evento cinematográfico de verdad empezó el miércoles con unas películas fuertes, conmovedoras y atípicas.

“Le Daim” en “Quincena de Directores”. Comedia absurda sobre un hombre obsesionado por su chaqueta de piel de ciervo. Desde este inicio raro y gracioso, Quentin Dupieux se dirige poco a poco, con escenas al mismo tiempo parodiando el mundo del cine y dándole un homenaje, hasta un “slasher” nihilista y loco.
El actor Jean Dujardin (Oscar al mejor actor en 2012 por “The Artist”) está excelente en este papel y sus escenas con Adèle Haenel (“120 latidos por minuto”) dan mucha risa por la dinámica de confusión entre ellos. Un momento muy interesante y extraño.

“Bull” en “Una Cierta Mirada”. Historia conmovedora de una joven en dificultad y un torero estadounidense de “bull riding” en fin de carrera.
Annie Silverstein nos muestra el mundo interesante del “bull riding” en Texas a través de la historia de Kris, una adolescente de 14 años cuya madre está en la cárcel y que, a falta de una figura paternal fuerte, hace imprudencias con sus amigos hasta el día que entra ilegalmente en la casa de su vecino y invita a sus amigos delincuentes que rompen todo. Su vecino hace un acuerdo con la niña que deberá ayudarle cada día como reparación.
Siguiéndolo a los espectáculos de “bull riding”, la joven descubrirá una pasión posible y la oportunidad de salir del mal camino.

“Les Misérables” en “Competición Oficial”. Siguiendo dos días críticos de un equipo de policías en un proyecto francés de la región de Paris, el director Ladj Ly empieza casi como un documentalista, mostrando las particularidades de esos barrios que son los suyos. Pero de evento a evento (inspirados de su prioridad experiencia), descubrimos a los adultos a cargo del proyecto (el “Alcalde”, los Hermanos Musulmanes, el “Sabio” del barrio, el jefe de la Mafia, etc.) y a los jóvenes, verdaderas víctimas del “olvido” de las autoridades por estos proyectos. Él nos muestra el verdadero drama. Todo es arreglos, acuerdos, “deals”, hechos para protegerse los unos y los otros, manteniendo un cierto “estatus quo” a expensas de la última generación que necesita un verdadero cambio. Un joven filma con su drone un “error policial”, un joven herido, y el barrio se pone en ebullición. Hay que encontrar ese video, protegerse unos a otros.
Una película fuerte, intensa y increíblemente realizada: Ladj Ly nos deja con la boca abierta.

Cannes 2019
En competencia:

“Había una vez en Hollywood”
De Quentin Tarantino (EE. UU.)

“Dolor y gloria”
De Pedro Almodóvar (España)

“Il Traditore”
De Marco Bellocchio (Italia)

“The Wild Goose Lake”
De Diao Yinan (China)

“Parasite”
De Bong Joon Ho (Corea del Sur)


Deja Tu Comentarios

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com