Este viernes comienzan a rehabilitar puente peatonal de la Kennedy con Gómez

22

Desde este viernes, el puente peatonal ubicado en las avenidas John F. Kennedy con Máximo Gómez, en el Distrito Nacional, comenzará a ser rehabilitado por el Ministerio de Obras Públicas, informó este jueves la entidad.

Para ello, el organismo dispondrá un cierre total vehicular a partir de las 10:00 de la noche del viernes hasta las 6:00 de la mañana del sábado. Dijo, además, que el sábado 25 al domingo 26 de mayo se procederá a realizar el cierre completo del sentido Este-Oeste de la John F. Kennedy (sólo afectará el área de arriba, no el tránsito por el paso a desnivel).

“Los trabajos a realizar iniciarán a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente, que será lunes 27”, dijo en una nota de prensa, la cual también acota que “en el sentido Oeste-Este de la Kennedy con Gómez habrá un cierre la noche del sábado, que inicia a partir de las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del domingo”.

Obras Públicas expresó que una vez iniciados los trabajos de rehabilitación del puente, se procederá a aplicar las rutas alternas para los cierres al tránsito vehicular, que será en horario de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana del día siguiente. En una fecha posterior serán iniciados los trabajos de rehabilitación en el peatonal de la Máximo Gómez con 27 de Febrero.

Diario Libre publicó hace un tiempo el deterioro que presentaban las dos infraestructuras peatonales, las cuales son las más grandes de Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Los trabajos

Los trabajos, que estarán a cargo de la firma Proyectos Industriales (Pinsa), bajo la supervisión de la entidad, consisten en colocación de cuadro de base y nivelación del mismo.

Luego se procederá a colocar dos secciones de 11.90 metros con grúas móviles de 26 toneladas, y posteriormente se colocarán las pesas de las bases.


Deja Tu Comentarios

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com