Grupo de peledeístas piden ser oídos por altos dirigentes

20

Varios miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) demandaron a la dirigencia de esa organización política demandó de esa organización tomar en cuenta los preceptos en la Constitución que garantizan “el derecho de participación” y el “derecho a ser oído”, luego de la celebración de la plenaria general del Congreso Extraordinario de ese partido.

Los dirigentes, entre ellos el exministro de Educación, Melanio Paredes, plantearon que “el PLD es la suma de organismos y no de individuos” por lo que la convocatoria al congreso -entienden- debió “estar precedida de los organismos cuyos delegados a lo referida plenaria solo serán portadores de las decisiones adoptadas orgánicamente (sic)”.

La misiva dirigida al presidente del PLD, Leonel Fernández, y al secretario general Reinaldo Pared Pérez, plantea que la decisión del Comité Central en su reunión realizada el 27 de octubre de 2018 debió ser de conocimiento y discusión en el Congreso Extraordinario, teniendo en cuenta que establece párrafo III de la Ley de Partidos Agrupaciones y Movimientos Políticos 33-18, luego de haber sido modificado por el Tribunal Constitucional el cual acogió una demanda interpuesta por varios abogados el 17 de agosto de 2018.

Además de Paredes la carta fue firmada por Paíno Abreu Collado y Félix Castillo Guerrero.

“En la “plenaria” del Congreso Extraordinario del @PLDenlinea se expresó voluntad mayoritaria consensuada por los grupos, sin embargo cientos de delegados esperamos por el debate de cada punto que tampoco se dio en los organismos; por ello @Cipel_ dejó por escrito sus objeciones! (sic)”, escribió Paredes, en su cuenta de la red social Twitter este viernes.

Paredes argumentó que si las bases del peledeísmo son consultadas para que renuncien a su facultad de decidir sus candidatos y “que lo decidan los de afuera”, la decisión de primarias abiertas aprobada por el Comité Central sería rechazada y seguirían vigentes las primarias internas.


Deja Tu Comentarios

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com