El Comité Político del PLD trató la reserva de candidaturas antes de la Plenaria del Congreso Extraordinario

28

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, informó este sábado a través de su cuenta de Twitter que la reserva de candidaturas fue tratada en una reunión del Comité Político antes de la reunión del pasado jueves.

Pared Pérez dijo: “El tema de la reserva de candidaturas fue tratado por el CP (Comité Político), en reunión efectuada previo a la Plenaria del Congreso Extraordinario, el pasado jueves a la 1:45 pm en el antiguo Hotel Lina”.

Sin embargo, Pared Pérez no explicó cuál fue la decisión del partido respecto a las reservas del 20% de las candidaturas. Pues se entendía que el asunto central de la reunión que tendría el Comité Político este lunes tres y que se pospuso sin fecha fija, sería ese.

La propuesta de Leonel pasa a ser el punto principal

La propuesta del grupo de Leonel Fernández, para que se reserven los actuales legisladores y alcaldes deberá ser conocida por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró ayer el secretario general Reinaldo Pared Pérez, quien anunció además la posposición de la reunión de ese organismo.

El acuerdo, propuesto por el grupo del expresidente Fernández, incluye las reservas de 142 puestos de elección que consiste en utilizar parte del 20% de la reserva de candidaturas que tienen las cúpulas de los partidos, de conformidad con lo establecido en la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.


Deja Tu Comentarios

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com