Está en cuidados intensivos miembro de la seguridad de padres de Primera Dama

17

Se encuentra en cuidados intensivos en la Plaza de la Salud el mayor de la Policía Nacional Domingo García Sigilio, uno de los seguridad de los padres de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina que fue herido de varios disparos durante un asalto ocurrido el pasado jueves en Alma Rosa II, Santo Domingo Este.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por los familiares, el oficial herido recibió disparos en la parte abdominal, piernas y manos. Sus intestinos resultaron gravemente afectados y se le realizó una cirugía el pasado jueves que duró una cinco horas.

“El pronóstico es impredecible, los balazos recibidos le hicieron mucho daño, los médicos nos han orientado y nos dicen que él puede ser intervenido para corregir cualquier situación que se presente, gracias a Dios no se ha presentado, él va evolucionando bien”, dijo a la prensa un sobrino del oficial que se identificó como Julio García.

Avenilda Matos, esposa del oficial, expresó sentirse muy agradecida de la familia de la Primera Dama, Candida Montilla de Medina y de la Policía Nacional por el apoyo recibido.

Los parientes dijeron que confían 1000 por 1000 en las investigaciones que está realizando la Policía Nacional sobre el caso y esperan que se haga justicia con los que actuaron en el acto delictivo.

“Realmente nosotros lo único que queremos es que desaparezca la delincuencia de nuestro país. Porque que caiga o no una un delincuente, no significa que nuestra sociedad va a cambiar, nuestra sociedad cambia cuando desaparezca la delincuencia, simplemente queremos que se haga justicia”, expresaron.

La mañana de hoy, la Policía Nacional informó que cayó en un intercambio de disparos Osmil Eduardo García (Tiquiti), de 21 años, uno de los tres sujetos que participaron en el asalto a un mayor de esa institución. También se entregó a las autoridades Lisa Marina Elías García (Marina), señalada la mujer que aparece en el video del asalto.

La información la dio el vocero Policial, coronel Frank Durán Mejía, quien además reveló que de las armas que fueron ocupadas a los supuestos atracadores, una coincide con la que hirieron al mayor de la Policía Domingo García Sugilio, de 51 años. Además dijo que la misma también coincide con el arma usada en la muerte de una persona ocurrida en junio del año pasado en Santiago de los Caballeros.

La noche del viernes la Policía Nacional mató en un presunto intercambio de disparos Tiquiti, quien supuestamente disparó el arma que hirió al oficial. El hecho ocurrió en el barrio Guachupita de la capital.


Deja Tu Comentarios

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com