Junta cancela 255 cédulas expedidas de forma irregular

18

En lo que va de este año 2019, han sido canceladas 255 cédulas de identidad y electoral, por diferentes tipos de irregularidades, entre ellas suplantación de personas fallecidas o por aportar datos falsos a la hora de la expedición del documento.

Las irregularidades fueron detectadas por las direcciones Nacional del Registro Electoral y de Inspectoría, de la Junta Central Electoral (JCE), que en enero dispusieron anular 56 cédulas, de ellas, 19 que no fueron retiradas por sus solicitantes. También se cancelaron 24 carnets a los que por error se les asignaron dos números de identidad, 1 por ser proceda con datos de un fallecido, 8 por ser expedidas con datos falsos y 4 por los interesados tener dos declaraciones de nacimiento.

En febrero, las estadísticas indican que fueron 62 los documentos inhabilitados, 30 por ser retirados por una segunda persona, 4 por suplantar fallecidos, 21 por asignación dos números de identidad por error, 6 por suministrar datos falsos y uno por duplicidad de declaración de nacimiento.

Las cancelaciones de marzo fueron 92, de ese monto 45 por haber sido expedidas a una segunda persona que no fue el solicitante, 8 por tratar de asumir la identidad de fallecidos, 31 por ser inscritos por error en más de una ocasión y 9 por falsedad datos.

En abril, las suspensiones de cédulas fueron 31. Por suplantaciones 11, unas 14 por tener más de una inscripción y 6 por suministrar datos falsos.

Al primer día de este mes de mayo, las cancelaciones fueron 14, una por falsedad de datos, 7 generadas por error, 1 por tratar de suplantar a un fallecido y 5 que fueron retiradas por otras personas. También se dispuso la cancelación de 11,606 cédulas de identidad y electoral, por la muerte de sus portadores.


Deja Tu Comentarios

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com