La fama se desnuda de forma cruda en “El ingrediente secreto”

23

¿Qué estarías dispuesto a sacrificar para ser famoso? En el complicado terreno del arte y el espectáculo los artistas deben hacer muchos sacrificios, sin embargo, hay algunos que llegan a extremos muy peligrosos.

En esos afanes conocemos a Encarna (Georgina Duluc), Vanessa (Judith Rodríguez), Joaquín (Josué Guerrero) y Quique (Orestes Amador), un grupo de actores que están desesperados por lograr reconocimiento y al ver sus deseos frustrados se unen para escribir , según ellos, “la mejor película del mundo”.

“El ingrediente secreto” es una obra original del dramaturgo español Eduardo Viladés y dirigida por Ramón Santana. La escenografía estará a cargo del maestro Fidel López, el vestuario de Juan Carlos Tavárez, el trabajo fotográfico fue realizado por Karoline Becker (Pine Box), la iluminación y el sonido de Rizek Entretenimiento, elementos multimedia por Inside Communications, en la asistencia de dirección y regiduría escénica Harold Soto, y la asistencia de producción de Pedro Reyes, Alejandro Quintero y Fernando Montilla.

Sus protagonistas han trabajado para que cada personaje logre impactar al público pues mostrarán de forma cruda y sin tapujos, de lo que son capaces algunas personas para llegar a la fama. Al personaje de Georgina Duluc le tocó explotar su verdadera personalidad en los personajes que representa; Mientras que Judith Rodríguez es una actriz irreverente que no se deja llevar por la pasión, y que entiende que al final de cuentas, esto es un negocio; Josué Guerrero interpreta al aspirante, quien dirige el proyecto, pero se cree Dios y es arrogante y fanfarrón para esconder que detrás de esa coraza, se esconde un personaje lleno de miedos y frustraciones. Completa el elenco Orestes Amador, el maestro, quien encuentra en esta producción la oportunidad de volver a estar en el universo del espectáculo y luchará hasta el final por ser seleccionado para “El Ingrediente Secreto”.

Los actores se han tomado en serio el montaje. “Ir del cine al teatro, te reta y te hace tener que comenzar una y otra vez, salirte del programa… Además, ver cómo el teatro va evolucionando, como se diversifica, y como une a un elenco como éste, es más que una motivación para volver a las tablas siempre”, cuenta el actor Josué Guerrero.

Si quieres disfrutar de la química en escena de estos personajes, no te puedes perder esta obra, pero prepárate para ser sorprendido.

Grandes amigos unidos

“Estar en este elenco con personas que admiro, y que me han acompañado antes en procesos creativos es maravilloso. Orestes, por ejemplo, fue uno de mis maestros y Josué mi compañero de estudios, de las tablas después y de la vida a través de los años”, amplió la actriz Judith Rodríguez sobre su experiencia en el montaje.

The Alley Downtown Center. 31 de mayo y 1,2,7,8, 9 de junio. 8:30 p.m. General RD$1,100; VIP RD$1,300 y SG RD$1,600.


Deja Tu Comentarios

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com