Resaltan las cualidades de la doctora Josefina Cordero

23

Amigos y familiares de la doctora Josefina Cordero destacaron las bondades de la fenecida profesional momentos antes de ser sepultada ayer en el Cementerio Cristo Redentor.

La doctora Cordero, falleció el pasado miércoles alrededor de las 9:45 p.m.

“Esta familia siempre ha estado unida y sabe que si hay un problema es de todos y si hay una alegría es de todos”, resaltó José Cordero, uno de sus hermanos. En tanto que José Miguel destacó “ese don de vivir que tenía ella”, el cual la llevaba a dar una clínica sobre dopaje, aún en un mal momento de salud.

Además de ellos dos, también acompañaron a la doctora en su despedida, su hija Jossie Emely Castro Cordero, así como las hermanas de la galena, Joselyn y Charo Cordero, esta última en Tailandia.

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, el presidente del Comité Olímpico Dominicano y Luis Mejía asistieron a los funerales de Cordero. “Josefina cumplió con varios roles: madre, hermana, abuela, consejera, un rol muy importante. Ella abrió un camino en el deporte con ese carácter que solo ella podía hacerlo”, dijo Mejía.

“Yo me quedo con Josefina la guerrera”, dijo en el cementerio, el presidente de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva (Fedomede), Milton Pinedo, quien asistió a los funerales y al cementerio así como otros médicos. “Construyó un camino. Hizo una institución fuerte” como la Fedomede. “Dios le dio la oportunidad, que a pesar de su enfermedad, cumplir sus sueños. Josefina deja su nombre inscrito en el deporte como una persona seria, trabajadora. Discutíamos todos los días y todos los días nos arreglamos”, agregó.


Deja Tu Comentarios

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com