The news is by your side.

Solo una mujer en lista de Forbes 100 líderes innovadores

0

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Sólo una mujer, que aparece en el puesto 75, fue incluida en una lista publicada hace unos días por Forbes de los 100 líderes más innovadores. La mujer afortunada es Barbara Rentler, CEO de la cadena de grandes almacenes Ross Stores.
Entre los primeros nombres del ranking están, como no podía ser de otra manera, Jeff bezos, Mark Zuckerberg o Elon Musk.

La publicación provocó amplias reacciones adversas en las redes.
“Venga ya, si según las métricas de Forbes los líderes del futuro son un 99% hombres, no deberían haberlo publicado, deberían haber cambiado el criterio”, decía en Twitter Valerie Jarret, asesora de Barack Obama. “Hay más hombres llamados Stanley que mujeres en esta lista”, escribía el editor de Time Anand Giridharadas.
Randall Lane, editor de Forbes, publicó una respuesta a las decenas de críticas que tomaron las redes sociales.
En un editorial publicado en el sitio web titulado “Oportunidad perdida: reflexionar sobre la falta de mujeres en nuestra lista de líderes más innovadores”, expresó que: “Difícilmente podría culparlos: el mensaje social central que los editores de Forbes eligieron a 100 líderes innovadores que incluía solo una mujer, también me enfurecería”.
Asimismo, explicó que la metodología lleva varios años perfeccionándose y no se evalúa de manera subjetiva, porque “son ejercicios basados en datos (…) analizamos los números y dejamos caer las fichas”.
Lane expresó que este resultado refleja un gran problema conocido por todo el mundo, y es que la representación femenina es muy reducida en los altos cargos de las corporaciones más grandes, y argumentó que, por ejemplo, en el Standard & Poor’s 500 solo el 5 por ciento de las compañías que aparecen están lideradas por mujeres.

The post Solo una mujer en lista de Forbes 100 líderes innovadores appeared first on Hoy Digital.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.